«Uno de los problemas ortográficos de la vida es no saber poner un punto y final»

– Anónimo –

Tenemos que ir cerrando cosas para avanzar. En Enero decidimos dar un ultimatum a la inmobiliaria y en paralelo negociamos con alguno de los clientes de los últimos meses que había renovado su interés. 18 de Enero, fecha límite para la inmobiliaria.

21 de Enero pre-acordada la firma del contrato de arras si la inmobiliaria no traía una oferta en fecha. Por si a alguien le sirve de algo, la inmobiliaria trajo un cliente el último día. Los clientes estaban ahí y lo que necesitaron hacer para cerrar el trato fue reducir sus pretensiones. Antes que perder el trato bajaron de los 17M€ que le pedían a la primera compradora a entre 3M y 6M€. Firmamos y nos olvidamos del piso que era ya una carga importante. Lo que más me duele es que los otros compradores eran una pareja joven con mucha ilusión, pero bueno, esto es la vida.

Mientras tanto, en la obra me he reunido de nuevo con el arquitecto y vamos descubriendo limitaciones para el proyecto. Ahora resulta que necesitamos tener conectado un 20% de la superficie del sótano con la planta baja para poder habilitarlo para uso. Aparte de cumplir con los recorridos de evacuación y demás. Esto trastoca los planes y tenemos que mover un poco la distribución que teníamos pensada. Desde el primer momento sabíamos que para esto necesitábamos cintura y que es probable que tengamos que iterar en varias ocasiones. Le he pedido que empecemos ya con el proyecto pero de momento avanza bastante despacio.

En el piso ya tenemos preconcebida la reforma, aquí podéis ver una foto de nuestras ideas para poder alquilar 3 habitaciones por separado. Tenemos claro que el aislamiento acústico con la cafetería es uno de los puntos clave. No tenemos mucha altura libre pero aún así colocaremos unas placas que nos recomendó un amigo arquitecto para disminuir la trasmisión del ruido (el rey del paint me llaman).

20170127 Propuesta de reforma (Cocina 2)

Por otra parte, tenemos que ir pensando ya en la constitución de la sociedad. A partir del mes que viene recuperaremos la liquidez, devolveremos todos nuestros préstamos abiertos y habrá que empezar a darle vida a la obra.

Un mes más… Un mes menos para la apertura 🙂

Rafael Hythloday

P.d: Feedback is king dicen por aquí, no sé… pero como siempre se agradece